jueves, 12 de noviembre de 2015

Diputados aprueban de urgencia proyecto crearía nuevos negocios y empleos en RD

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley sobre Emprendimiento o Régimen Especial para el fomento a la creación y formalización de empresas, lo que buscaría crear nuevos negocios y empleos en el país.
La iniciativa del diputado David Collado, tiene por objeto crear un marco regulatorio e institucional que promueva la cultura emprendedora y promuever la creación y permanencia de emprendimientos incorporados.
Formalmente en la economía, mediante el establecimiento de incentivos y eliminación de obstáculo que permitan su desarrollo y consolidación en el mercado nacional e internacional.
Collado, proponente de la iniciativa, pidió a sus colegas declarar de urgencia, liberado de todos los trámites y aprobarlo en dos lecturas consecutivas.
El proyecto contó con el voto favorable 105 de diputados, en la primera lectura, y en la segunda con el voto unánime de los congresistas presente. La pieza será remitida al Senado para su estudio y aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario