jueves, 12 de noviembre de 2015

¿También en NY hay “sueldos cebolla” para los Policías?

Nueva York.- Más de mil agentes policiales del NYPD, entre ellos varios dominicanos, en representación de los 24 mil uniformados que componen La  Asociación Benevolente de Patrulleros de la Ciudad de Nueva York (PBA) realizaron ayer jueves, vestidos de civil, un piquete frente a la residencia en Manhattan del árbitro, Howard Edelman, que solo recomendó el 1% de aumento para los próximos dos años.

Los policías gritaban consignas y cargaron un ataúd falso con las letras NYPD, y gritaban a coro, “¿De quién es la sangre? Nuestra. ¿De quién son las vidas? Nuestras”. ¡Howard el cobarde!”.
La página de internet www.ehowenespanol.com indica que el sueldo  para un policía en esta ciudad es de 46 mil 288 dólares el primer año, equivalente a 2 millones 082,960 pesos dominicanos, aumentando hasta completar los cinco años y medio para devengar 90 mil 829 dólares, equivalente a 4 millones 087,308 pesos dominicanos, dejando de aumentar rápidamente después.
Los miembros del sindicato trabajan sin contrato desde 2010. Actualmente en La Gran Manzana hay 35 mil 450 agentes policiales, entre ellos cientos de uniformados dominicanos con rango desde raso hasta capitán, y prestando servicios en los diferentes departamentos investigativos de los 76 cuarteles policiales distribuidos en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y Staten Island.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario