martes, 9 de febrero de 2016

CONFIRMADO CIENTÍFICAMENTE: LOS HOMBRES NECESITAN SALIR CON SUS AMIGO 2 VECES POR SEMANA PARA CUIDAR SU SALUD

Aunque parezca ser un chiste, un estudio de neurociencia realizado por científicos de la Universidad de Oxford en el  Reino Unido, afirma que para que un hombre sea feliz debe sentirse “libre”.

Quizás suene “a broma” pero el psicólogo Robin Dunbar afirma que “la salud de los hombres mejora considerablemente si se reúne con su grupo íntimo de amigos (entre 3 y 4) al menos 2 veces a la semana”.
Pero el estudio no finaliza allí. El psicólogo también asegura que “es necesario que se reúnan a realizar alguna actividad juntos”.
Independientemente del lugar donde te encuentres, lo cierto es que a los hombres les encanta reunirse con otros amigos, charlar y realizar alguna actividad que, mayoritariamente, está asociada con juegos o deportes.
Sin embargo, este estudio también arrojó resultados sorprendentes donde se asegura que “solo 2 de cada 5 hombres puede reunirse 2 veces por semana con amigos”. Ciertamente las actividades laborales y la responsabilidad de una familia demandan un tiempo considerable.
Sin embargo, actualmente muchos hombres “se ponen al día” con sus amigos mediante las redes sociales.
Esto ha sido criticado por varios especialistas dado que se considera que “el efecto que produce una salida con amigos, logra dejar de lado los problemas y preocupaciones laborales al menos por unas horas”.
De todos modos el objetivo del estudio no ha sido que los hombres con responsabilidades pasen menos tiempo con sus familias sino todo lo contrario. El fin del estudio fue determinar qué es lo que hace feliz a un hombre y consigue des-estresarlo de las cargas y responsabilidades diarias.
Este estudio tampoco pretende generalizar dado que cada persona es  única e irrepetible. Pero sí se ha llegado a la conclusión de que es necesario realizar actividades que “corten con la rutina diaria” ya sea con amigos o en familia para poder hacer frente a las demandas sociales de la mejor manera.
Es por eso que sugerimos hallar una recreación que entretenga sanamente sin descuidar los tesoros más grandes que siguen siendo los afectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario