jueves, 24 de marzo de 2016

Tipa que ‘vendía’ bebé en Facebook acepta su error

Una joven, que vendía a un bebé a través de la red social  Facebook, aceptó su responsabilidad y sostuvo que “se le hizo fácil”. Además, aseguró que  fue una broma para el grupo de amigos que tiene en su cuenta.




“Los padres dicen que fue una falta de responsabilidad de ellos. Reconocen su omisión porque efectivamente sí es una omisión de cuidados y la adolescente comenta que se le hizo fácil, que ella quería compartirlo con su grupo de amigos, pero que nunca creyó que esto pudiera tener una consecuencia social más allá de una broma”, dio a conocer Julián Vázquez, delegado de la Pronnif en la Laguna.
Pronnif estableció un convenio compromiso de atención y buen cuidado con sujeción a seguimiento en donde en una primera parte, la familia se compromete a acudir a CAIF (Centro de Atención e Integración Familiar) y a que no haya una reincidencia.
En caso de reincidencia o de que no acudan a las terapias, la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, estará facultada para declarar a la menor en situación extraordinaria por omisión de cuidados y con ello de retirarla del seno familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario