jueves, 24 de marzo de 2016

Tres ciudadanos enfrentan a Leonel Fernández en sepelio de Claudio Caamaño

SANTO DOMINGO.- “Es lamentable que su presencia haya empañado este acto. Lamentablemente, lamentablemente, ¡corrupto!, ¡corrupto!”. Estas fueron las palabras con que un ciudadano enfrentó verbalmente al ex presidente Leonel Fernández tras el acto fúnebre en que se dio el último adiós al excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño, en el Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, de esta capital.

La persona se acercó al ex mandatario junto a otras dos. Otro hombre le preguntó: "¿qué tú haces aquí?".
Fernández no perdió la compostura en ningún momento. Les pidió a las personas que se acerquen, al parecer para escuchar lo que les decían.
"No tenemos dada que hablar con usted", le dijo otro de los hombres.
El incidente ocurrió cuando Fernández caminaba para abordar el vehículo y retirarse del cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde fueron sepultados los restos de Caamaño Grullón.
Fernández dijo que Claudio Caamaño fue un revolucionario, que luchó por el retorno de Juan Bosch al Poder, junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, primo hermano del padre del ex guerrillero fallecido a causa de un accidente de tránsito.
Destacó de Caamaño Grullón fue un hombre de gran valor y profundas convicciones.
El exmandatario dijo que en lo personal, la imagen que tiene del excombatiente constitucionalista es que era un hombre humilde, amistoso, que a pesar de su participación en grandes acontecimientos no asumió un espíritu de arrogancia.
Afirmó que la sociedad dominicana se siente consternada por el hecho de que una persona como Caamaño Grullón no haya sido atendido en varios centros de salud a los que fue llevado tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Cristóbal-Baní el pasado domingo.
“Yo pienso que hay que prestarle atención, no debe ser la práctica; ese juramento hipocrático es de atender a los pacientes, atender a los heridos, y yo creo que el caso de Claudio ha puesto sobre el tapete una mala práctica que se está dando en distintos centros de salud”, dijo Fernández.
“A la gente hay que atenderlas y después se habla de dinero o cómo eso se va a resolver. Pero no podemos anteponer un elemento de carácter mercurial por encima de la salud de los seres humanos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario